Biografía de San Ignacio de Loyola.

San Ignacio de Loyola
            Nació en Loyola, en 1491, desde joven Ignacio quiere seguir el ideal de la vida militar y  caballero que en tomado sus hermanos mayores, pese a la preferencia de su padre por la vida clerical. En su juventud no manifiesta especial deseos de ingresar a ninguna orden religiosa: antes bien, busca el galanteo del modo de la época, de los libros de caballerías, la diversión, la caza, las armas, etc.…; sin duda influido por su estancia en la corte de Fernando el Católico. En 1521, durante un ataque francés a Navarra, Ignacio, que está al servicio del Virrey de Navarra Antonio Manrique, pariente suyo, herido en las piernas
Durante su covalencia en la casa familiar se dedica a  la lectura de vida de santos, libros que ejercen una profunda influencia su el que decide abandonar su vida anterior para pasar a imitar la de los santos, ya en otoño de 1521.Un año más tarde emprende un viaje a Jerusalén, y en su parada en Monserrate, decide abandonar las armas de caballero y adoptar ropajes de mendigos. Durante un año, en Manresa, trabaja en la redacción de los ejercicios espirituales, al tiempo que se confiesa y se penitencia.
Al regreso de la vida santa cursa estudios en Barcelona, Alcalá y París (1528-35), lugar en la cual su modo de vida y figura va ganando adeptos, como Si Francisco Javier. En 1537 experimenta la visión de Dios, quien le infunde la idea de fundar la Compañía de Jesús y le encarga la misión de expandir el nombre de Cristo. Rápidamente se suceden las fundaciones  e  ingresar adeptos en el movimiento religioso, que esparcirá a sus miembros por alejadas regiones del planeta como CHINA, Japón o América.
San Ignacio ayudando
En Roma funda el colegio romano en 1551, que con el tiempo se convertirá en la Universidad Gregoriana. Entendido dentro del  contexto del grave cisma católico del siglo XVI, el movimiento jesuítico se inscribe plenamente dentro de la reacción contra reformista a los postulados luteranos, calvinista y anglicanos. Así, defienden una idea de la vida cristiana cercano al de los cristianos primitivos, esto es, privado de bienes materiales e imbuidos plenamente de religiosidad. Además, la educación de la juventud en la fe católica deberá suponer un freno a la extensión de las ideas reformadoras. Los colegios de jesuitas, pues, se convertirán en la principal herramienta de la congregación. Ignacio del Loyola murió el 31 de julio de 1556, siendo canonizado el 12 de marzo de 1622.

Entrevista al Padre David.

1-¿Cuándo decidiste dedicarte al servir al SEÑOR?
Decidí dedicarme a servir al señor a los 19 años.
2-¿Ser jesuita fue tu primera meta en la vida?
No, el primero quiso ser oceanógrafo y estudiar geografía
3-¿Qué hiciste para ser jesuita?
Primero hizo un descernimiento y pensó si quería ser jesuita y si quería servir a la mano de Dios, luego hizo un retiro acompañado por otros sacerdotes, lo cual le hizo  sentirse más seguro con su decisión.
4-¿Tus padres te apoyaban cuando les dijiste que querías ser jesuita?
Según él dice que sí, pero nos conto que siempre le apoyaba mas su madre que su padre, porque su padre quería que el estudiara derecho.
5-¿Hiciste o participaste en obras beneficiaros? ¿Cuanta?
Nos contó que se iba a un orfanato antes de ser jesuita y que trabajaba con migrantes de cárceles
6-¿En donde estudió para ser jesuita?
Estudio en Madrid 5 años para Filosofía, 3 años en Boston para la Teología, y obtuvo un máster en educación en Boston
7-¿Qué haces siendo jesuita?
Siendo jesuita el realiza muchas cosas… y entre ellas. Apoya a los profesores, trabaja en pastoral, trabaja y apoya en la A.C.I.P, colabora muchas veces en tacumbú y en la parroquia del colegio.
8-¿Cuál es tu actividad favorita?
Tiene más de una actividad favorita como por ejemplo: nadar, jugar basquetbol, ver películas de aventuras, leer escuchar música, especialmente de su grupo favorito que se llama YOUTUBE
9-¿Fue difícil para ti convertirte en jesuita?
Sí, porque nos dijo que lleva muchos agotadores años de estudio.
10-¿Cómo te sientes siendo jesuita?
Siendo jesuita él se siente feliz de poder ayudar a los demás pero al mismo tiempo se siente exigido por muchas responsabilidades y necesidades.
11-¿Qué haces  durante tu rutina diaria?
Durante su rutina diaria trabaja en cárceles, prepara materiales para pastoral y se encarga de las confesiones y demás cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario